Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Cosas que hay que hay que aclarar

Porque si escribo existo y si existo escribo TODO.

25 años de sorpresas.

Publicado en 6 Julio 2015 por Lio Paredes E. in vida, reflexión

La noche siempre me a tocado con algo de nostalgia. Normalmente mis mejores escritos salen en la noche... también mis mayores errores. Noches como esas me han recibido con el celular en la mano llamando a alguien, soñando despierta y gastando todos mis minutos esperando "la vida me sorprendiera".

Y es que ¿No es eso lo que queremos todos? ¿Ser sorprendidos de buena manera por ese tan cuestionable y a veces retorcido destino?

Cuando eramos niños en todas las películas la sorpresa era el personaje principal.

El malo llegó y ¡Capum! Mufasa murió, el spicólogo estaba muerto, o uno de los mejores "Luke soy tu padre". La sorpresa andaba todos los días ahí en nuestro mundo imaginario que volvíamos realidad... Mirar el cielo con sus nubes que cambiaban de figuras, una escalera larga, la sala de nuestra casa que utilizábamos como cuartel o escenario, hasta nuestra propia sombra era nuestra cómplice de aventuras y bestias salvajes.

Pensábamos nos duraría para siempre y la verdad fue que apenas si duró.

A través de los años, el cielo se vuelve el mismo, las escaleras una manera de ejercitar piernas, la sala el sitio perfecto para leer o reunirse con los amigos y tu querida sombra un elemento más. La experiencia va llegando poco a poco y a veces de manera abrupta y sin pedirlo empieza a llevarse la sorpresa, la rutina nos coge desprevenidos y acomodados cada día y antes de que si quiera lo notemos estamos sumergidos en ella, aburridos y sin saber por qué o cómo.

Todas las historias se resumen en algunos prototipos que la sociedad te aclara bien, "la historia romántica" "el viaje de tu vida" "la mejor historia con tus amigos" "La triste" "La queda vergüenza". Empiezas a darte cuenta que todas tus experiencias están lejos de ser únicas y que hace rato han sido catalogadas por otros muchos que ya han vivido lo que tu has vivido. Para rematar, en medio de eso caes en cuenta, que no solo ya no eres ese niño chiquito el cuál podía sorprender a todo el que rodeaba diciendo por primera vez "mamá" sino que en tu vida la sorpresa te a dejado.

¿O no?

¿Qué es la sorpresa? ¿Que la define? ¿Solo llega cuando no se le espera? (Cómo supuestamente lo hace el amor que ese es un temita que aclararemos otro día) o por el contrario, ¿Solo llega cuando se le busca?

Lo que a veces nadie nos dice es que a diferencia de las películas, nuestra vida dura más que hora y media (aunque que debemos aprovecharla como si fuera de esa manera). Es cierto que el tiempo y la experiencia reducen esta cuestión de esa sorpresa de "por primera vez" pero ¿Qué pasa con las otras clases de sorpresa?

Nunca te darás de nuevo tu primer beso, o volverás a tener tu primer amor, pero podrás disfrutar los besos robados, esquineados e inapropiados que tu quieras y cada vez podrás amar mejor y con más disfrute a las personas que te presente la vida. Lo que nadie nos aclara, es que el cielo solo va a ser el mismo si solo lo vemos una vez al año, y no nos tomamos el tiempo de verlo cada día como cuando eramos niños, igual que nuestra vida.

El hecho de que alguien más haya vivido tu misma experiencia, no quiere decir que "es igual a todas" sino que hay más personas con las puedes compartirla y podrán entender tu situación, como tú la de ellos. Te puedo asegurar que por mucho que mis escritos te suenen familiares ambos sentimos de manera diferente un abrazo y no lloramos igual.

Lo que nadie nos aclara es que la sorpresa no nos abandonó, sino creció junto con nosotros y que sigue a nuestro lado esperando a ser de nuevo encontrada, con más madures que en antaño y sin embargo, con la misma inocencia y goce con el que una vez se le encontró.

25 años de sorpresas.
Comentar este post